La inspiración es el motor que mueve todas mis acciones. Las mejores ideas y las que más éxito tuvieron surgieron en aquellos momentos donde tenía la lamparita encendida. Esos instantes son claves para el desarrollo de todo emprendimiento (y más si es creativo) porque tu mente juega un papel vital para sacar adelante proyectos.

Pero estos bellos momentos muchas veces vienen acompañados de bloqueos, por eso es importante que puedas recurrir a herramientas y técnicas que te acompañen en este proceso y te ayuden a inspirarte.

➀ Brainstorming. Esta es una técnica grupal o individual que consiste en dejar que las ideas vuelen libres a través de palabras disparadoras dispuestas al azar en tarjetas. Se plantea un interrogante o problema a resolver y se van sacando tarjetas con palabras y anotando las ideas que vayan apareciendo.

La clave de esta técnica es dejar volar la imaginación y no condicionar a la mente. Más dispares seas las ideas más posibilidad de encontrar un resultado más innovador.

Si esto vas a hacerlo sola te dejo este link donde encontrarás un Generador de palabras al azar 

➁ Pinterest. Seguro conocerás este tablero de inspiración por excelencia. Si sos creativa debés tener una cuenta en esta red social, ya que podrás mostrar tu trabajo y ser una fuente de inspiración para otras personas.

Si estás bloqueada, una vueltita por Pinteres puede motivarte y disparar ideas nuevas o decantar esas que venís trabajando. Podés armar tus propios tableros de inspiración por cada línea de comunicación que tengas y al momento de crear contenido todo fluya más rápido. A veces una imagen, una frase o un color  puede ser tu próxima gran idea.

➂ Agenda digital o analógica. Un libro, una película, una canción, un podcast, un post atractivo en Instagram o un taller pueden ser fuentes de inspiración, pero si no tomás nota rápida de esa idea luego será demasiado tarde.

He perdido muchas ideas en el camino por no anotarlas a tiempo. Por eso siempre llevá un block de notas una agenda o una aplicación que te permita decantar esa info y no olvidarla.

Te dejo algunas aplicaciones o estrategias que utilizo yo para agendar esos disparadores creativos.

Trello: es una herramienta de gestión de trabajo y planificación, pero también es ideal para anotar ideas. 
Instagram: Utilizá la opción de “guardado” para aquellos post que te resultan interesantes o que querés prestarle más atención en otro momento.

Mantenerte inspirada depende mucho de vos, acompañá estas herramientas con hábitos sanos, como estar al aire libre, descansar, alimentarte bien, hacer ejercicio, rodearte de personas motivadoras, capacitarse y salir de tu espacio de trabajo cuando ves que las ideas no fluyen.

Espero que estas herramientas te ayuden y como herramienta adicional a las primeras 3 personas que comenten este post les regalo un acceso gratuito al Taller online “Herramientas para Emprender”.

Nos vemos

Y.-

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.

Entradas recientes