La escritura creativa es la redacción que busca conectar, es la que transmite un mensaje original, innovador y que se separa de la comunicación escrita tradicional.

En medios digitales tiene sus características, no es lo mismo escribir una poesía, un relato ficcional que un post o un artículo para tu blog. El público es y se comporta diferente.

En Instagram por ejemplo, hacemos foco en las imágenes y muchas veces olvidamos que el texto (copy) es un recurso muy valioso para potenciar la comunicación.

Por eso quiero dejarte algunos tips para fomentar e impulsar tu redacción creativa en tus redes sociales :

Creá una redacción que otorgue valor. Que sea útil y enriquecedora. Buscá sorprender, atraer y generar acción en el lector. 

Una buena redacción no es sólo aquella que cumple con la gramática y ortografía perfecta, sino también con un sentido y un mensaje. Impactar y persuadir con las palabras es clave para que ese copy quede arraigado en tu público y se vuelva inolvidable y viralizable. 

Por ejemplo: contar historias,relatar experiencias, emocionar, brindar información útil y de calidad son algunas de las formas brindar valor.

 

Estructurá el texto. Es fundamental lograr una lectura ágil y sencilla al lector. En redes sociales tenemos unos segundos para impactar y debemos aprovecharlos al máximo. 

Por eso te recomiendo que primero redactes las ideas generales de forma clara y precisa y luego anda dividiendo el texto en párrafos cortos para lograr una lectura ágil. 

Acompañá el texto con emojis e íconos para lograr una visualización más amena. 

La idea es lograr que el lector interactúe con nuestro contenido varios minutos para que el algoritmo de Instagram detecte y muestre más nuestras publicaciones. Por eso más atractivo es el texto más lograremos que llegue a leer hasta el final. 

Te dejo este enlace para que generes los espacios de Instagram desde la compu: https://triunfagram.com/spacegram/?_ga=2.194245807.36936747.1565143430-1943720489.1555682953

Buscá tu diferencial: Se fiel a tu estilo, tu voz y tu esencia de marca .

Todo texto tiene que identificar a su autor, para eso usar una voz propia es clave. Si todo esto está acompañado de una esencia de marca, podemos lograr un mensaje muy potente. 

La comunicación escrita y visual que hagas de tu emprendimiento en medios digitales deben estar en sintonía para lograr un mensaje coherente. 

 

Sé precisa. No des muchas vueltas, andá rápido al punto. Es clave generar llamadas a la acción al finalizar el texto, esto permite interactuar más, conectar con tu audiencia y reforzar el mensaje .

Decidle a tu público qué hacer, facilitarle todos los caminos, colocá frases para que la acción se más instantánea y no tenga que buscar la información. 

No te permitas faltas de ortografía. Está comprobado que más del 60 % de los lectores abandonan los textos con errores ortográficos (puede fallar pero usemos correctores para disminuir los riesgos).

Estos tips acompañalos siempre de inspiración y creatividad. Para eso te aconsejo que: leas mucho, aprendé todo el tiempo, viajá, paseá, sé curiosa, rodeate de gente que te inspire, si sos diestra usá más la mano izquierda, proponete cada día hacer algo diferente (aunque sea chiquito, todo vale), asistí a muchos talleres de diferentes cosas (si son creativos mucho mejor), siempre estate en constante movimiento, abrite a cosas nuevas, a lugares nuevos y sobretodo a mentes nuevas.

 

Cómo te llevás con la escritura creativa?

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.

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