Semana 1: Mentalidad Emprendedora

Miércoles 21 de abril – 18 a 20 hs

Durante esta semana vamos a trabajar sobre tu mentalidad emprendedora, para comprender dónde estás enfocando tu tiempo y energía. Buscaremos alinear tus metas al modelo de negocio que te identifica y te hace feliz.

Objetivo de esta semana:

  • Identificar creencias limitantes y hacerlas conscientes.
  • Definir el modelo de negocio que más está alineado a la vida que querés tener.
  • Visualizar tu propósito

Recursos :

BONUS* Masterclass de experta invitada María de @16_cactusEneagrama y Emprendimiento”

Lecturas recomendadas:

  • “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ángel Ruiz Macías
  • “Las 10 aristas de emprender” de la Comunidad Extraordinarias
  • “El código del dinero” de Raimón Samsó

Semana 2: Esencia de marca

Miércoles 28 de abril – 18 a 20 hs

Durante estos días vamos a indagar sobre el universo de tu marca. Definiremos tu mensaje y alinearemos tu modelo de negocio.

Objetivo de esta semana:

  • Definir tu mensaje de marca
  • Especificar tu propuesta de valor
  • Descubrir tu diferenciación dentro de tu rubro

Recursos:

Lecturas recomendadas:

  • “Bueno, Bonito y Carito” de David Gómez
  • “Roba como un artista: las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo “ de Austin Kleon
  • “Sigue avanzando: 10 formas de ser creativo en buenos y malos momentos” de Austin Kleon
  • “Marca Personal” de Sonia Grotz

Semana 3: Cliente ideal vs cliente real

Miércoles 5 de mayo – 18 a 20 hs

“No podemos hablarle a todo el mundo, porque tu marca no es para todo el mundo”. Bajo esta premisa, estos días vamos conectar con las personas que están del otro lado de tu proyecto. Esos seres humanos que sienten, se emocionan y empatizan con tu marca.

Objetivos de la semana:

  • Identificar o reconectar con tu cliente ideal
  • Aprender a identificar sus necesidades
  • Crear al menos una experiencias emocional

Recursos:

Lecturas recomendadas:

  • “La experiencia del cliente” de Hugo Brunetta
  • “Detalles que enamoran” de David Gómez
  • “Vendele a la mente y no a la gente” de Jürgen Klaric

Semana 4: Comunicación slow

Miércoles 19 de mayo – 18 a 20 hs

Durante esta semana vamos a enfocar en tu comunicación. Te contaré en qué consiste comunicar y cómo hacerlo de una manera coherente, productiva y alineada a tu marca.

Objetivos de la semana:

  • Analizar cómo estás comunicando
  • Armar tu Funnel de Venta Consciente
  • Crear estrategias de comunicación alineadas a tu marca

Recursos:

  • Documento de trabajo
  • Comunicación Slow
  • El camino del consumidor
  • Mini Taller de productividad
  • Experiencias memorables

BONUS* Masterclass de experta invitada María de @groc.studioComunicación visual”

  • Grabación del encuentro

Lecturas recomendadas

  • “Esencialismo” de Greg McKeown
  • “Slow Life: vive de forma más consciente” de Helen Flix
  • “El gran libro de los negocios online” de Miquel Baixas Calafell

Semana 5: Estrategias de contenido

Miércoles 26 de mayo – 18 a 20 hs

Durante estos días conoceremos más sobre el “Minful Content” . Te contaré sobre cómo crear contenido de calidad, como estructurarlo y reciclarlo para que siempre tengas ideas disponibles.

Objetivos de la semana:

  • Definir tus ejes de contenidos
  • Estrategia para tener ideas disponibles
  • Crear contenido para clientes en diferentes etapas de su viaje.
  • Crear una narración efectiva

Recursos:

  • Documento de trabajo
  • Ideas de contenido
  • Storytelling

Lecturas recomendadas

  • “Storytelling como estrategia de comunicación” de Guillaume Lamarre
  • “Pensamiento creativo” de Rob Eastaway
  • “El libro de oro del emprendedor” de Andrea Bruno

Semana 6: Inspiración y networking

Miércoles 2 de junio – 18 a 20 hs

Nuestra última semana juntas, reflexionaremos sobre los avances de cada una y haremos dinámicas de networking y sinergia.

Objetivos de la semana:

  • Analizar tus avances
  • Celebrar tus logros y visualizar el futuro

Recursos:

  • Píldoras de Inspiración
  • Recurso sorpresa

Lecturas recomendadas

  • “El camino del artista” de Julia Cameron
  • ” Libera tu magia” Elizabeth Gilbert
  • “A book that takes its time” y “The big book of less” de Flow Magazine – Irene Smit Astrid Van Der Hulst (ambos libros están en inglés pero vale la pena porque son un festín para los sentidos)

¡Buen trabajo!

Un placer haber compartido estas semanas junto a vos y aprender juntas

Nos vemos muy pronto