Hace unos días compartí en Instagram un post sobre estrategias para potenciar tu cuenta fue tan comentado y compartido que quise agregarle más info y dejarlo plasmado en este Blog para siempre.

Como siempre recalco, toda acción en redes sociales debe ir acompañada de una estrategia pensada en posicionar tu web y tu negocio en general. Las redes son una gran herramienta para crear comunidad, interacción y tráfico pero no la transformes en tu único canal de venta.

Dicho esto, hay muchas estrategias para comentar, la que uses dependerá del objetivo detrás, no es lo mismo querer promocionar un producto, generar tráfico a la web o dar a conocer tu Blog. 

Por eso quiero dejarte acciones que pueden ayudarte para lograr más visualización e interacción en esa red social.

El copy (texto que acompaña el post) debe ser claro, preciso y persuasivo. No queremos aburrir ni dar vueltas sobre un mismo tema. Usá iconos, párrafos cortos y viñetas. Los caracteres son limitados, aprovechalos al máximo.⁣ La redacción en redes tiene sus características conocerlas en clave para crear textos atractivos y persuasivos. 

(Visitá la cuenta de @itinerarias.ar y aprovechá el Taller “Atraer con palabras” donde aprenderás a redactar para redes sociales).

Analizá tus métricas. Conocer qué alcance e interacción tuvo tu contenido, es información muy valiosa para saber qué acciones futuras realizar, ya sea para crear contenido similar o para rediseñar estrategias.

◈  Historias de Instagram: son dinámicas y fugaces. Una buena manera de que nos lean hasta el final es ir contando de a poco en cada historia. No satures con mucho texto en una misma stories porque no invita a la lectura. Utilizá todas las herramientas de edición para personalizar tu contenido.⁣

Reposteá tu post en las historias. Pasada una hora tu post pierde visibilidad, es un momento ideal para reflotar tu contenido y moverlo en la historias. Permitirás de esta forma que más personas vean tu publicación.⁣

Uso estratégico de IGTV: si aún no tenés 10 mil seguidores una buena estrategia para colocar link en tus historias es haciendo video de IGTV. De esta manera redireccionás las acciones sin que las personas tengan que salir de tu cuenta. ⁣

Usá “el texto alternativo”: antes de publicar un post tenés la opción de agregar un texto que describa la publicación. Permite ayudar al algoritmo de Instagram a entender el contexto de la imagen ampliando el alcance y mejorando el SEO en Instagram.⁣

Cómo funciona? Cuando crear un post en Instagram dentro de la ventana de configuración debajo encontrarás una opción llamada “configuración avanzada”. Un vez dentro tenés varias opciones de configuración, al final hay una llamada “Escribir texto alternativo”. Seleccioná y describí con palabras claves la esencia del mensaje de tu publicación. Y listo!.

Alianzas y menciones. Si buscás que tu trabajo sea valorado por más personas una acción muy poderosa es unirte a emprendimientos complementarios al tuyo. Instagram te permite hacer vivos compartidos, mencionar y etiquetar a cuentas ajenas. Sé creativa!

Espero que algunas de estas estrategias te funcionen, me gustaría que me cuentes como te fue.

Aplicás alguna de estas estrategias? ¿Qué otras acciones realizás en Instagram?⁣

Y.-

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.