¿Te pasó alguna vez de estar navegando por las historias de Instagram y tener que retroceder porque algo te llamó mucho la atención?

Una imagen, un dibujo, una frase, una voz, una cara, un paisaje, algo conectó de golpe con tu ser más inconsciente y tu cerebro dio instrucciones para volver atrás.

Esto nos pasa todo el tiempo, algunas veces no lo notamos pero otras veces sentimos. Digo “sentimos” porque fluye en nuestro cuerpo sensaciones propias de esa historia que alguien creó y que no sabemos porque impactó en nosotras.

Paremos acá. Tomate unos minutos para recordar la última historia que creó un efecto en vos…

Listo?

Ahora pregúntate lo siguiente.

  • ¿Qué emociones sentiste?
  • ¿Qué creés que fue lo que impactó en tu inconsciente? 

“Somos la historias que nos contamos”

Quizás te estés preguntando porqué pasa esto. Nosotras arrastramos nuestros propios modelos mentales, aquellas experiencias, vivencias, anécdotas, juicios, emociones que definen y que predisponen nuestro accionar. Esta forma de movernos por el mundo hace que conectemos con cosas y personas que reflejan una parte de nuestro ser y que nos identifica de alguna manera.

Si una emprendedora de costuras, hace una historia donde muestra un costurero, con dedales, agujas, telas vintage y máquinas de coser antiguas, algo en mí muy profundo se conmoverá hasta la emoción por el recuerdo de mi abuela modista que durante toda su vida, aún hasta el fin de sus días donde ya su memoria no la acompañaba, nos regalaba su arte en tela. 

Aunque yo no me de maña con la costura, algo impactará en mi de tal forma que la próxima vez que quiera un vestido especial o cortinas para un nuevo espacio, piense en esas historias y por lo tanto en esa emprendedora, porque ha logrado conmoverme desde un lugar muy especial.

“Conectar con alguien es hablar el mismo idioma interior”

Comprender la forma en que algo te impactó puede ayudarte a crear historias efectivas para tu propia comunicación. Conocer a tu público, ser abierta y empática con las personas, investigar qué cosas hacen vibrar y crear emociones lindas e inolvidables, es clave para crear emprendimiento con alma.

Por eso quiero invitarte a que la próxima historia que hagas busqués que el cerebro se detenga ahí. Quiero movilizarte para que empieces hoy a crear historias emotivas pensadas para conectar.

¿Nos comprometemos juntas? ¿Qué decís?

Ye ♥

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.