¿Te pasó alguna vez de estar navegando por las historias de Instagram y tener que retroceder porque algo te llamó mucho la atención?
Una imagen, un dibujo, una frase, una voz, una cara, un paisaje, algo conectó de golpe con tu ser más inconsciente y tu cerebro dio instrucciones para volver atrás.
Esto nos pasa todo el tiempo, algunas veces no lo notamos pero otras veces sentimos. Digo “sentimos” porque fluye en nuestro cuerpo sensaciones propias de esa historia que alguien creó y que no sabemos porque impactó en nosotras.
Paremos acá. Tomate unos minutos para recordar la última historia que creó un efecto en vos…
Listo?
Ahora pregúntate lo siguiente.
- ¿Qué emociones sentiste?
- ¿Qué creés que fue lo que impactó en tu inconsciente?
“Somos la historias que nos contamos”
Quizás te estés preguntando porqué pasa esto. Nosotras arrastramos nuestros propios modelos mentales, aquellas experiencias, vivencias, anécdotas, juicios, emociones que definen y que predisponen nuestro accionar. Esta forma de movernos por el mundo hace que conectemos con cosas y personas que reflejan una parte de nuestro ser y que nos identifica de alguna manera.
Si una emprendedora de costuras, hace una historia donde muestra un costurero, con dedales, agujas, telas vintage y máquinas de coser antiguas, algo en mí muy profundo se conmoverá hasta la emoción por el recuerdo de mi abuela modista que durante toda su vida, aún hasta el fin de sus días donde ya su memoria no la acompañaba, nos regalaba su arte en tela.
Aunque yo no me de maña con la costura, algo impactará en mi de tal forma que la próxima vez que quiera un vestido especial o cortinas para un nuevo espacio, piense en esas historias y por lo tanto en esa emprendedora, porque ha logrado conmoverme desde un lugar muy especial.
“Conectar con alguien es hablar el mismo idioma interior”
Comprender la forma en que algo te impactó puede ayudarte a crear historias efectivas para tu propia comunicación. Conocer a tu público, ser abierta y empática con las personas, investigar qué cosas hacen vibrar y crear emociones lindas e inolvidables, es clave para crear emprendimiento con alma.
Por eso quiero invitarte a que la próxima historia que hagas busqués que el cerebro se detenga ahí. Quiero movilizarte para que empieces hoy a crear historias emotivas pensadas para conectar.
¿Nos comprometemos juntas? ¿Qué decís?
Ye ♥
Hola UE, creo que ya lo estoy haciendo. Siempre apelo a algún recuerdo personal que me conecta con lo que hago, o donde estoy y que le provoque algún recuerdo o sensación a quien me lee. Lo que siento es que no logro salir de la zona de confort, es decir publicitar para acceder a público desconocido. Que promocionó? El post donde cuento de mi abuela y sus manos o el de la manta que quiero vender? Aun no logro avanzar en ese sentido. Y con esta situación me bloquea mas:que voy a promocionar si lo que hago no parece ser prioritario en estos días?
Asi ando hoy! Catarsis total!
Gracias por escuchar, y tus consejos, superidentificada, Analia
Hola Ana, gracias a vos por tu tiempo.
Como consejo implementaría todo lo que decís para luego analizar que funcionó y qué no y así ir puliendo tus estratégicas. Podés utilizar las encuestas y las estadisticas de Instagram para chequear el interés e interacción de tu público.
Cuando decís promocionar te referís a pautar publicidad?? si es así te invito primero a que pruebes de forma orgánica estas estrategias y luego si funcionana potenciarlas con publicidad paga. De nada sirve pagar para contenido que no sabemos si tendrá repercusión.
En momento actual puede afectarnos, pero pensá que le gustaría a tu público ver, quizás algunos tutoriales o recomendaciones para tejer o cuidar los productos textiles o quizás un vivo con alguna emprendedora que teja o sea proveedora tuya si es el caso, que opinás??
Espero haberte ayudado, sino acá estoy para cualquier consulta. Beso grande.
Hola. Yo hace muy poco estoy.en el mundo de emprender y ofrecer a travez de redes. Si bien comprendo creo los conceptos me cuesta horrres llevarlo a cabo. Quizas me falte aun trabajo interno, conectar yo misma con lo q quiero trasmitir. Y dsps volcar. Me parece q la urgencia por intentar vender me gana de mano. Algun consejo? Gracias.
Hola Mari, entiendo lo que decís.
Desde mi humilde lugar te diría que aprendas a relajar y conectar con tu propósito, vas a ver como todo fluye distinto. La info está para que vos la utilices a tu tiempo y te permitas cometer errores y aprender de ellos, no te presiones y no acelerés los tiempos, el paso a paso lento y contante es la mejor estrategia.
Estoy aca para lo que necesites.
Un beso grande.