Si aún no estás analizando cada contenido que creás, te estás quedando a mitad de camino.⁣

Podés planificar y crear tu calendario editorial pero si luego no estás pendiente de las repercusiones de tu publicación ¿cómo vas a saber si tenés que ir por ese camino o recalcular?.⁣

Para comunicar en redes tenés que poner  foco en tu público, si sólo subís contenido “porque algo hay que subir” y no lo hacés pensando en lo que tu potencial cliente necesita de vos, entonces estás dejando pasar oportunidades para conectar. Y no podemos dejar que eso pase!.⁣

Por eso te paso unos consejos para que optimicen el uso de tus estadísticas en Instagram:⁣

Andá a las estadísticas de cada post y analizá lo siguiente:⁣

●Guardados. Un indicador súper valioso (en mi opinión valen mucho más que un me gusta). Que alguien guarde tu publicación denota interés y ganas de tenerlo siempre presente. ⁣

●Compartido. Es una meta a la cual debés aspirar, ya que tu contenido estás saliendo de tu cuenta y siendo viralizado en cuentas ajenas. Esto le indica a algoritmo de instagram que es un contenido de interés relevante.⁣

●Compartido en la historias. En cada post en el margen superior derecho hay tres puntitos (…) que te dice cuántas personas comparten tu post en sus historias (esta bueno saberlo cuando no te mencionan). Esta opción sólo estará activada si alguien compartió en sus historias y siempre que no hayan pasado las 24 hs de vigencia de la stories. Conocer quién comparte es un buen dato para luego crear vínculos .

●Seguimiento. Ver la cantidad de cuentas que te empezaron a seguir te ayuda a tomar dimensión de la repercusión de tu contenido.⁣

●Hashtag.Si la mayoría de la impresiones provienen de los hashtags entonces es un indicador de que los usaste correctamente para generar tráfico a tu cuenta.⁣

Anotá tus conclusiones para saber el tipo de contenido que le interesa a tu público y seguir generando valor.⁣

⁣Me gustaría que me cuentes a qué indicador de las métricas le prestás más atención?⁣

Y.-

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.

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