Hay muchas formas de impactar con tu marca, crear experiencias digitales es de las más poderosas.

Cada vez que creás un taller, encuentro, mentorías, grupos de mastermind, webinar, workshop, conexiones en vivo y otros formatos similares estás creando momentos de conexión con un grupo de personas. 

Crear verdaderas experiencias es fundamental para lograr que tu marca se vuelva inolvidable.

Lograr memorabilidad te ayuda a trascender con tu proyecto de varias maneras, las personas hablarán y recomendarán tu experiencia, compartirán lo aprendido manteniendo el contenido latente, te volverás referente de ese tema, lograrán un aprendizaje consciente…

Crear experiencias es diseñar un universo único y especial donde tu público desconecte del entorno para navegar por un mundo que vos diseñaste para él.

Es una manera experimental de adentrar a las personas a lo más profundo de tu marca.

Las verdaderas experiencias digitales transforman, emocionan y conectan a las personas entre sí y con tu marca. 

No toda dinámica es una experiencia, para que se genere el impacto deseado es clave tener en cuenta algunos aspectos:

  1.  Emocionar. Las emociones dejan huella en nuestro ser y cuando estas son positivas impactan en el cuerpo y mente. Cuando lográs conectar con los sentimientos de las personas se genera un cambio en ellas, haciendo visible lo invisible.
  2. Sorprender. Al superar las expectativas y salir de lo establecido se desafía a la mente y se crean momentos únicos.
  3. Conectar. Toda experiencia digital grupal debe procurar conectar a las personas entre si y con tu marca. Crear complicidad, reflejarse en el otro y acompañarse en el proceso son valores claves para que todo encuentro tenga éxito.

Las experiencia no sólo son una estrategia inteligente para impactar con tu marca, también genera un momento especial a tu audiencia.

Te comparto algunos de los beneficios de crear experiencias digitales grupales con tu marca.

  • Aumentar el nivel de energía y sinergia entre los participantes.
  • Ayudan a romper el hielo al inicio.
  • Colaboran con el aprendizaje.
  • Permiten el intercambio de experiencias.
  • Crean empatía y colaboración.
  • Emocionan e impactan a futuro.
  • Desafían y cambian paradigmas.
  • Ayudan a potenciar la creatividad.
  • Amplian el razonamiento al no sólo escuchar teoría sino ser parte de la exposición.

Llegado este punto quizás te preguntes cómo hacér para crear este tipo de momentos. El primer paso es estudiar, investigar y planificar  tus objetivos experienciales, tu mensaje de marca y al público que vas a dirigir la experiencia.

Luego poner en juego toda tu creatividad, innovación y salir de la zona de confort. Las experiencias pueden desafiar la forma en que estás trabajando porque la exposición abruma, pero si te preparás y planificás con tiempo todo lo vas a ver más fácil.

Quiero dejarte algunas ideas de experiencias digitales grupales que podés empezar a aplicar con tu público.

  •  Impactar con tus inicios y cierres. Podés utilizar videos motivacionales relacionados con el tema de tu encuentro, usar frases que impacten y conecten.
  •  Dinámicas poderosas. Utilizar herramientas digitales para crear juegos, desafíos e interacción con el público.
  •  Armar juegos de rol para que las personas se comprometan y participen.
  •  Diseñar recursos de preparación para trascender la experiencia. Podés armar presentaciones interactivas y sincronizadas en tiempo real.
  • Recurrir a preguntas poderosas que movilizan y generan acción. Por ejemplo. ¿Qué harías si el dinero no fuera un impedimento?.

Cómo ves las experiencias son un elemento estratégico y clave para potenciar el mensaje de tu marca, no sólo eleva tu comunicación sino que crean memorabilidad, algo fundamental para trascender con tu proyecto.

Me encantaría que me cuentes qué experiencias estás creando hoy con tu marca.

Ye ♥

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.