El Funnel de Ventas permite visualizar el camino del cliente evaluando cada fase del proceso y creando estrategias concretas.

De esta forma se logra acompañar al potencial cliente de manera natural, sutil y agradable.

Está alienado  con la esencia de la marca y con las necesidades del cliente ideal.

Un funnel es consciente cuando

•Evita agobiar con contenidos.
•Reconoce el estado emocional de la persona.
•Detecta la curva de aprendizaje y desarrolla material alineado.
•Acompaña con soporte y empatía
•Conecta con el ritmo natural y slow del público.

Si bien existen más fases, quise simplificarlas en 3 que te explico a continuación:

 

FASE 1 IMPACTAR: es la instancia de reconocimiento. El público aún no conoce a tu marca por eso es el momento de impactar para que se quede con vos.

Estrategias: branding, email marketing, networking, publicidad, lead magnet.

Preguntas para hacerte:

  • ¿Qué información tiene a disposición tu potencial cliente cuando recién te conoce?
  • ¿Qué deberías ofrecerle en esta instancia?

FASE 2 CONECTAR Tu potencial cliente está considerando tu contenido, pero aún no está listo para comprar.

En esta fase es donde hay que hacer el mayor esfuerzo de preparación, acompañamiento y enseñanza para aportar todo el valor.

Estrategias: marketing de contenido, masterclass gratuitas, vivos, descargas de recursos.

Preguntas para hacerte:

  • ¿Qué servicio o producto de menos valor podrías ofrecer en esta etapa para que conozca tu trabajo?
  • ¿Qué contenido que conecte podrías aportar?

FASE 3 ENAMORA tu público se transforma en cliente al enamorarse de la marca y comprar tu producto o servicio.

Estrategias: experiencia de venta y posventa, interacción, comunicación.

Preguntas para hacerte:

  • ¿Qué campañas de lanzamiento estás pensando para esta instancia?
  • ¿Cuál es tu servicio premium?
  • ¿Cómo acompañarías a tu cliente una vez que te compró?

En este caso fusioné el funnel de comunicación y el de venta, ya que ambos embudos trabajan juntos, lo importante es comprender el proceso y crear acciones concretas para cada fase.

Recordá que la venta es la consecuencia de una comunicación consciente y estratégica.

¿Estás creando acciones para cada fase de tu embudo?

Este tema es un pilar fundamental en cada Mentoría y lo trabajamos durante todo el proceso, ya que conocer el embudo de venta de tu negocio te permite crear estrategias de comunicación concretas y efectivas.

Si te interesa este tipo de contenido dejame tu comentario.

Ye ♥