Y un día volví a escribir un Blog. Si, hace un tiempo escribía en un Blog de viajes que diseñé luego de vivir un tiempo afuera.

Si sos amante de la escritura escribir un Blog es ideal para vos. Imaginate crear un espacio donde plasmar todo lo que querés decir sobre vos, canalizar toda tu energía, liberar palabras y expresarte sin límites usando tu voz para conectar. 

Pero tener un Blog tiene otros beneficios más estratégicos para tu comunicación que paso a enumerarte a continuación:

Lograr un vínculo más íntimo y sincero

Al escribir sobre tu trabajo, tus intereses y tu emprendimiento reflejás tu esencia de marca. Esto genera un vínculo cercano y auténtico con tu público. 

Escribir de forma periódica, manteniendo tu identidad, tu voz, diseñado contenido de calidad te va a posicionar como referente y experta en el tema. 

Cuando mostrás procesos, contás tu historia, das tips y contenido de calidad la interacción fluye. No hay nada más poderoso que un blog que invite a leer y a compartir. 

Para eso te recomiendo que utilices técnicas de escritura creativa.

Generar tráfico a tu web 

Un blog es la oportunidad ideal para generar visibilidad a tu web.

El título, la bajada y las imágenes tienen que ser atractivas e invitar a la lectura. Recordá que en el mundo digital todos somos lectores escaneadores y detenemos la mirada en eso que estamos buscando y llama nuestra atención.

Más tráfico generás, mejor se va a ir posicionando la web en los buscadores (como Google). Los blog son una de las fuentes principales de posicionamiento orgánico (SEO) generando una mayor presencia en Internet. 

Para ello hay algunas técnicas y tips que debes tener en cuenta; como la utilización de palabras claves, las etiquetas y una descripción de entrada y de las imágenes, también podés enlazar páginas externas que complemente la información aumenta los esfuerzos de optimización en la búsqueda.

Otra forma de potenciar tu blog es creando llamadas a la acción (call-to-action). Hay que decirle a tu lector que tiene que hacer y allanar el camino. Buscá que la experiencia en tu blog sea fácil e inolvidable.

Compartí regalos, códigos de descuento, enlaces a beneficios, juegos y/o desafíos o simplemente invitá a que dejen un comentario. 

Al dejar un comentario las persona te están dando información valiosa sobre sus intereses. Es una buena forma de conocer más a tu audiencia.

Posicionarte como referente en el rubro

El blog te permite posicionarte como referente en tu rubro diseñando contenido de valor que de soluciones e inspire. También te permite abrir un espacio de diálogo para contestar consultas e intercambiar inquietudes.

Podés etiquetar y categorizar tus post en diferentes temáticas permitiendo al lector una mayor organización y lectura del contenido.

Por otro lado tus posteos puede ser compartidos en otras web y generar una sinergia muy enriquecedora.

Si te están dando ganas de crear un espacio de reflexiones para plasmar todo lo que sabés y no llegás a comunicar en redes, entonces empezá por un Blog.

Lo ideal sería alojar tu Blog en tu web pero si no contás con una plataforma podés empezar armando uno en Blogger  que es una app de Google que permite crear y publicar una bitácora en línea. 

Me gustaría que me cuentes si ya tenés Blog y como ha impulsado tu emprendimiento.

Y.-

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.

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