Publicar en Instagram es mucho más que subir un post, hay que comprender que detrás de cada contenido hay una idea, planificación y elaboración, es decir hay mucho trabajo para que el mensaje llegue de forma precisa.

Para comunicar primero hay que tener algo que decir, por eso sin objetivo claro no hay post que conecte. Primero definí qué querés decir y luego planificá.

Te paso algunas ideas.

  • Contar cómo, cuándo y porqué nació la marca.
  • Mostrar el detrás de escena del proceso de trabajo.
  • Hablar de las emociones que quiere transmitir en la otra persona.
  • Contar el lado B de tu proyecto.
  • Mostrar las personas que colaboran para que tu emprendimiento sea lo que es.
  • Hablar de la usabilidad del producto o de los beneficios del servicio.
  • Contar como tu marca ayuda a los demás.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Te comparto algunos consejos a tener en cuenta en las 3 instancias de publicación.

Antes de subir el post

  1. Detectá las necesidades de tu audiencia y enfocá en ellas.
  2. Utilizá la primer frase de tu publicación para interesar.
  3. Usá las palabras precisas, esas que identifican a tu marca y conectan con tu público.
  4. Sé generosa, brindá info, tips y consejos que realmente ofrezcan valor. Compartir parte de tu Know How te hace más auténtica y transparente.
  5. Usá “el texto alternativo“: antes de publicar un post tenés la opción de agregar un texto que describa la publicación. Permite ayudar al algoritmo de Instagram a entender el contexto de la imagen ampliando el alcance y mejorando el SEO en Instagram.⁣

Durante la publicación del post:

  1. Estar pendiente de los comentarios de las personas e incentivar la conversación, esto es clave para posicionar en los primeros minutos tu contenido.
  2. Analizá la reacción del público y chusméa las personas que compartieron tu post en historias. Podés hacerlo desde los tres puntitos (…) que aparecen arriba a la derecha del post y seleccionar “ver historias que se volvieron a compartir”. De esta forma podés saber quién compartió aunque no te haya mencionado.
  3. Agradecé cada contenido compartido, es clave para generar un vínculo.

Despúes de subir el post:

  1. Reposteá tu post en las historias. Pasada una hora tu post pierde visibilidad, es un momento ideal para reflotar tu contenido y moverlo en la historias. Permitirás de esta forma que más personas vean tu publicación.
  2. Uso estratégico de IGTV: si aún no tenés 10 mil seguidores una buena estrategia para colocar link en tus historias es haciendo video de IGTV. De esta manera redireccionás las acciones sin que las personas tengan que salir de tu cuenta.
  3. Analizar que pasó con ese contenido, las estadísticas pueden ayudarte.

¿Hacés todo este seguimiento al momento de compartir contenido? ¿te parece mucho?.

Crear contenido es una forma de expresión, es la manera que tiene tu marca de reflejar su esencia, es trascender a lo digital y trasmitir su mensaje al mundo.⁣⁣⁣⁣ Es poderoso cuando lo pensamos así, cuando hacemos consciente que podemos impactar y dejar huella con palabras, diseño e imágenes.⁣⁣⁣⁣
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El contenido es un post en Instagram pero también es ese mensaje privado con una palabra de aliento, es tu reflexión en el blog, es el recurso que creas para aportar a tu comunidad, son los talleres digitales que diseñas con amor, es el correo que se cuela en la bandeja de entrada y puede alegrar el día, es ese video que te animaste a hacer y dejaste el miedo a la exposición.

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¡Todo es contenido y todo comunica!

Te animo a crear contenido emocional y consciente para que no sólo publicites a tu marca, sino que conectes con ella y con tu audiencia.⁣⁣⁣⁣
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¿Cómo sentís la creación de contenido? ¿te gustaría trabajar sobre tu comunicación?.

Ye.

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.